Friday, December 30, 2011

Emisión postal por 80 años del debut de Alicia Alonso


Mesa Redonda

30 Diciembre 2011

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso y Silvia Munarriz, viceministra de la Informática y las Comunicaciones, cancelaron hoy, en esta capital, un sello postal por el aniversario 80 del debut escénico de la legendaria bailarina cubana.

En la sede del Teatro Amadeo Roldán, otrora Teatro Auditórium, tuvo lugar este suceso filatélico, justo cuando se cumplen los 80 años de que Alicia bailó por primera vez, en ese propio lugar, en una función de la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical.

El Grand vals de La bella durmiente del bosque, fue la obra inaugural interpretada, con solo 11 años, por la también directora del Ballet Nacional de Cuba en 1931.

Al término de la ceremonia Alicia expresó su satisfacción por la recordación de esta efeméride y destacó que sus triunfos y el de la compañía se deben también al esfuerzo de los bailarines, ma tres, ensayadores y trabajadores en general, muchos de ellos presentes en la cancelación.

Silvia Munarriz, precisó que era un privilegio para el ministerio que ella representa hacer esa emisión postal en fecha tan significativa, además de tratarse de una figura de talla universal como lo es Alicia Alonso.

Añadió que esta era una oportunidad única de honrar a la excelsa bailarina, quien tanta gloria le ha dado a Cuba, mientras continúa aumentando así la colección filatélica sobre la artista.

Esta cancelación es la antesala de la gala homenaje que tendrá lugar, esta noche, en la sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana, con un programa de obras coreográficas de Alicia, que comenzará con el Grand vals del primer acto de La bella durmiente del bosque.

Proseguirá con el Grand pas de quatre, interpretado por Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Yanela Piñera y le siguen Pretextos y Preciosa y el aire, este último protagonizado por Irene Rodríguez, como artista invitada, y Alejandro Silva.

La función continuará con A la caída de la tarde, a cargo del cuerpo de baile, y Diálogo a cuatro, por Dayesi Torrientes, Arianni Martín, Luis Valle y Arián Molina.

Anette Delgado y Dani Hernández centralizarán el Grand pas de La flauta mágica y por último, será interpretado el final del ballet Sinfonía de Gottschalk.

(Con información de la AIN)

No comments:

Post a Comment