Tuesday, December 6, 2011

From Radio Coco: Concurso José Martí y la Filatelia Cubana


Radio Coco

Domingo, 06 de Noviembre de 2011 07:42 | Autor: Gilberto González (gilgongar@rcoco.icrt.cu) |

El Museo Postal Cubano, José Luis Guerra Aguiar, la Empresa de Correos de Cuba y la Revista Pionero convocan a los más jóvenes a participar en el concurso José Martí y la Filatelia Cubana.

El certamen persigue el propósito de promover el estudio y los conocimientos de la obra del Apóstol en las estampillas de correos de Cuba, así como interesar a los niños, jóvenes y adolescentes en la filatelia y al mismo tiempo perpetuar la memoria del Maestro.

Podrán participar los alumnos de la enseñanza primaria a partir de Cuarto Grado, los de secundaria básica y preuniversitario, los que podrán presentar hasta dos trabajos, que estarán identificados con nombre y apellidos, edad, escuela a la que pertenece, grado que cursa y nombre del círculo filatélico, si esta asociado a alguno.

Los temas a concurso son: para el nivel de la enseñanza primaria:

1. Martí y su obra La edad de oro en los sellos de Correos de Cuba.

2. Casa Natal de Martí en los sellos de Correos de Cuba.

3. Familiares, amigos y colaboradores de Martí en la lucha libertadora en las estampillas postales de Correos de Cuba.

En tanto para los alumnos de secundaria y preuniversitario:

1. Martí y la literatura en los sellos de Correos de Cuba.

2. Casa Natal de Martí y otras viviendas en las que residió Martí en Cuba, América y Europa en los sellos de Correos de Cuba.

3. Familiares, colaboradores y figuras históricas admiradas por Martí en las estampillas de Correos de Cuba.

Los trabajos deberán enviarse por correo certificado o entregarse, de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. en la sede del Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar sito en Avenida de Independencia esquina a 19 de Mayo, Plaza de la Revolución, La Habana, Zona Postal La Habana 6, Código Postal 10600. El plazo de admisión vence el 31 de marzo del 2012.

Se otorgarán tres premios por categoría y tantas menciones como considere el jurado, conformado por personalidades de reconocido prestigio en nuestro país. La entrega de los premios se realizará en el Museo Postal Cubano al cierre del mes de mayo del 2012.

Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos: 882-8223, 882-8230 y 882-8255, o escribir a: museo.postal@ecc.cu.

No comments:

Post a Comment